2014

Cuando se piensa en una visita al doctor, se piensa normalmente en una visita a un médico, alguien que examina los síntomas y que prescribe medicamentos u operaciones para ayudarle al paciente a derrotar las enfermedades.

Pero otras formas de tratamiento se están usando cada vez más en el mundo.

Neil Anton Borja es doctor de medicina osteopática en East Tennessee State University (Universidad Estatal del Este de Tennessee). También tiene la Maestría en acupuntura y medicina china tradicional, y practica la medicina integral.

La abogada Solange Adams McDaniel ayuda a inmigrantes a convertirse en residentes de Estados Unidos, además de ayudarles a sentirse seguros.

McDaniel tiene un punto de vista personal sobre la inmigración. Si su padre no hubiera sido ciudadano de los Estados Unidos, venir de Venezuela a los Estados Unidos cuando niña podría haber sido un proceso mucho más difícil. Ella tiene pasión por ayudar a los demás en situaciones que podrían haber sido la suya.

"Me encuentro con clientes la mayor parte del día, a menos que tenga que ir a la corte en la mañana", dijo McDaniel, que trabaja en Johnson City, Tennessee. "Sobre todo lo que hago son consultas, me encuentro con personas y determino si califican o no para algún tipo de beneficio de inmigración que permita obtener una tarjeta de residente permanente o una visa. También ayudo a defenderlos si ya están en procedimientos judiciales de inmigración".

Todos los jueves por la noche se lleva a cabo un intercambio cultural en la Iglesia Metodista Unida Cherokee, de Johnson City, Tennessee, en el cual personas con diversos idiomas se juntan para aprender a comunicarse en un idioma en común, inglés.

La persona encargada de dirigir las reuniones es la Dra. Rosalind Gann, profesora de East Tennessee State University (Universidad Estatal del Este de Tennessee) y promotora del inglés como segundo idioma. El propósito de estas reuniones es propiciar que personas de diferentes culturas practiquen el inglés de manera cómoda y correcta.

La Dra. Gann ha trabajado con estudiantes de inglés en muchos países. Fue allí donde se dio cuenta cuán global se está convirtiendo el inglés .

"He podido darme cuenta de la importancia del inglés a nivel mundial. A pesar de que el inglés en sus inicios fue el idioma de los conquistadores y opresores, en la actualidad se ha convertido en un medio de comunicación universal".

Pasión y dedicación fue lo que dos estudiantes necesitaron para dejar sus casas y viajar 1,400 millas, decididos a mejorar las condiciones de salud en otro país.

Milca Núñez y Chris Bush viajaron a la República Dominicana a principios de septiembre para iniciar sus prácticas de campo, un requisito de la Facultad de Salud Pública de East Tennessee State University (Universidad Estatal del Este de Tennessee).

En el 2013 la República Dominicana tenía una población de 10 millones de habitantes, con un 40 por ciento que vivían en la pobreza extrema, según un informe del Banco Mundial. Recibir atención médica es un desafío al que la mayoría de los dominicanos se enfrentan; se estima que hay dos médicos por cada 1.000 personas.

La República Dominicana también presenta un mayor número de embarazos en la adolescencia que cualquier otro país en América Latina, y de acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la tasa de mortalidad infantil es de 23 por cada 1.000 nacimientos.

La mente humana a menudo deambula hacia el borde de su conocimiento. El borde del conocimiento es donde empieza la imaginación, y donde las cosas que van más allá de la razón pueden existir.

Entrando en la oficina de Dra. Ana Grinberg, uno puede reconocer fácilmente una organización común con cualquier otro profesor de inglés en East Tennessee State University: estantes llenos de libros, sillas para los estudiantes para sentarse durante conferencias y un escritorio en el rincón, limpio y ocupado por una computadora.

Pero los libros que ocupan los estantes de Grinberg no son típicos de un profesor: Drácula, El Vampiro en Europa, Dioses, Heroes y Monstruos y un sinfín de otras novelas relacionadas con monstruos. Grinberg enseñará una clase sobre monstruos en la primavera de 2015 en ETSU.

Page 1 of 4