2015

Como padre, ¿piensa usted en la obesidad? ¿Se preocupa por sus hijos desarrollando esta enfermedad? Si es así, usted y sus hijos pueden participar en un estudio para aprender más sobre la obesidad y el síndrome metabólico y cómo prevenir estas enfermedades.

La obesidad, o el sobrepeso, es una epidemia en los Estados Unidos, dice el Dr. Arsham Alamian, profesor de epidemiología en la East Tennessee State University (ETSU). Pero este problema es más grave entre la población hispana.

En el béisbol de la liga menor, los atletas vienen desde miles de millas de distancia con la esperanza de llegar al siguiente nivel. Sólo tienen unos meses para demostrar de lo que son capaces o ser mandados de regreso a casa… de vuelta al punto de partida.

El equipo novato de los Johnson City Cardinals tiene muchos admiradores que los apoyan durante el verano. Los niños jóvenes respetan a los jugadores porque son los únicos jugadores de béisbol en la ciudad más allá del nivel colegial.

El lado de los Cardinals que la mayoría de los fans no ven son los atletas que vienen desde fuera de los EE.UU.

Una madre y su niño están esperando para su chequeo bianual en la clínica pediátrica de East Tennessee State University cuando José Zepeda y un pediatra residente entran al cuarto.

“How’s our little girl?”, dijo el doctor.

“¿Cómo está la niña?”, dijo Zepeda.

“¡Muy bien!”, dijo la madre de la niña en cuestión.

“She is very well”, dijo Zepeda al doctor, mirando a la niñita con una sonrisa.

La madre no habla inglés y el doctor no habla español, pero la interrogación aparentemente interminable de cosas como “¿Cuántas porciones de frutas y vegetales come ella por día?” se pasa con facilidad.

“Hay arte en la interpretación”, dijo Zepeda, intérprete certificado de ETSU Pediatrics. “Mi trabajo es ayudar a dos personas que no pueden comunicarse a poder unirse para cuidar de esta niña. Por eso amo hacer esto”.

Cruz Ortega es un hombre ordinario con una historia extraordinaria de superación a la adversidad a través de paciencia y persistencia. Le tomó 14 años, pero este año por fin obtuvo su ciudadanía estadounidense.

Cuando era niño, Ortega vivió en una zona rural de México, pero hoy ayuda a dirigir una compañía llamada SPC Manufacturing en Johnson City, Tennessee. Ortega recuerda lo que lo llevó a los Estados Unidos, donde ya vivían algunos miembros de su familia.

Delante de él están el cáliz, la patena, la vela del santuario y un libro de oración y lecturas de la Biblia llamado el leccionario. Todos se colocan sobre el corporal, un paño de lino blanco.

Estos son los herramientos que el Padre Jesús Guerrero-Rodríguez utiliza para celebrar la Misa con los miembros de la Iglesia Católica de Santa María en Johnson City, Tennessee.

Él mira para arriba y dice: “En el nombre del padre, y del hijo y del espíritu santo”.

Los miembros de la congregación mueven sus manos para marcar los puntos de la cruz sobre sus cuerpos y un uniforme "Amén” suena a través de los bancos llenos de gente. 

Page 1 of 2